El consumo de alcohol ‘per cápita’ en España es mayor que el de la media europea, a pesar de que en los últimos cinco años ha disminuido.

Según los últimos datos, los hombres consumen cuatro veces más que las mujeres. Y con respecto al tipo de alcohol consumido, un 18% consume vino, el 28% alcohol fuerte, mientras que la gran mayoría (54%) consume cerveza.

Qué la cerveza nos gusta, es un hecho. Es la bebida fría más consumida. Lo decimos con conocimiento de causa, porque en Jack The Pepper tiramos unas cuantas. Y, ¿por qué gusta tanto? Por su sabor, porque lo asociamos a las terrazas, al verano, al calor…

En cuanto a gustos, varían según la persona. Todos coinciden que la cerveza tiene que estar bien fría. Pero, ¿qué diferencia hay entre una cerveza bien tirada y una no? ¿Cómo reconocer una caña tirada con maestría?

Tiraje de cerveza

Una cerveza bien tirada tiene que tener, además de un buen aroma y buena temperatura,  crema, burbujas y aros.

Hay personas que no les gusta la crema. Piensan que el camarero está escatimando cerveza. Pero no es así. La crema cumple una función importante: que la cerveza no entre en contacto con el aire. La protege de la oxidación, mantiene su sabor y impide que el carbónico se escape.

Pero es importante hacer hincapié entre la diferencia entre espuma y crema. La diferencia está en los aros que se quedan en el borde de la copa. Si es crema, habrá aros; si es espuma, no. Además, los aros nos “informan” de si el cliente está sediento (aros espaciados y tenues) o de alguien que está paladeando la cerveza lentamente (marcados y abundantes).

Las burbujas también son parte esencial de una cerveza. Una buena cerveza debe tener un pequeño y constante reguero de pequeñas burbujas ascendiendo desde el fondo del vaso para que resulte agradable desde el primero hasta el último trago.

Jack The Pepper

En Jack The Pepper nos encanta la cerveza, bien fresquita, con buen sabor, aroma, con la medida justa de crema, sus aros y sus burbujas. Somos expertos en el tiraje de cerveza y ofrecemos a nuestros clientes una amplia carta de cerveza para que disfruten y acompañen sus platos.

¿Quieres probar una buena cerveza… y bien tirada?

WordPress Lightbox