La gastronomía mexicana (cocina Tex Mex en Gandia) cuenta con un sinfín de sabores, colores y estilos. Extensa y multifacética. Y entre toda ese amplio abanico de platos deliciosos, los tacos tienen su merecido puesto. Triunfan allá donde van. Y no es para menos, porque gustan a todos. De pollo, de chile, de barbacoa… un amplio abanico de posibilidades que se traducen en una experiencia gastronómica única para el paladar. 

Un plato de origen mexicano que consiste en una tortilla (normalmente de maíz). Suele contener algún aliño dentro de la tortilla que puede ser desde una simple espolvoreada de sal hasta las preparaciones más complejas. Acompañado por una salsa e ingredientes asociados a la región geográfica del país. 

Origen del Taco 

La palabra “taco” proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, por la forma que están conformados.

Si hablamos del origen de los tacos, no se conoce exactamente. Solamente se sabe que fue creado en el México prehispánico, ya que se tienen dos referencias:

  • Moctezuma, utilizaba las tortillas a modo de cuchara
  • Las tortillas se utilizaban para envolver la comida de los hombres que trabajaban todo el día en el campo.

 

Jack The Pepper - Cocina Tex Mex en Gandia

Se podría decir que comer un taco es un arte, el arte de comer con tortilla. Cualquier día de la semana, cualquier momento… es bueno para disfrutar y degustar un buen taco. Abrirse a nuevas fronteras, nuevas culturas, nuevos sabores, nuevas recetas… Los tacos gustan… y mucho. 

El estilo americano de Jack The Pepper (cocina Tex Mex en Gandia)  no solo se ve reflejado en la decoración. También en nuestros platos: tex-mex. Burritos, Fajitas, Quesadillas… y nuestros Tacos:

  • Tacos Santa Fe. De chili con carne, tortita de trigo, queso edam y pico de gallo, acompañado con guacamole
  • Taco Laredo. De pollo deshilachado con tortita de trigo, con salteado de pimientos rojo y verde. 

Apetecible, ¿verdad?

WordPress Lightbox