Comida para llevar. Es la frase de moda. Una manera de romper con la rutina, en la que ya nos cuesta distinguir si es lunes o sábado noche. Pero, ¿sabéis realmente cómo surgió la idea del famoso take away, es decir, la comida para llevar? Os lo contamos.
Take Away (comida para llevar)
Si echamos la vista atrás, muy atrás, posiblemente nos remontemos a la antigua Roma donde habían ya puestos callejeros donde se ofrecían panes planos con olivas. También podríamos viajar hasta situarnos en el Medio Oriente donde en sus calles se servía falafel.
Pero el verdadero Take Away, tal y como lo conocemos hoy en día, aparece en Nueva York en 1912. Un conocida cadena de restaurantes ofrecía comida detrás de una vitrina de vidrio y los clientes pagaban esa comida a través de una pequeña ranura para así poder continuar con su vida ajetreada.
Aunque hace ya más de cien años que el Take Away apareció en nuestras vidas, en España se ha asentado en los últimos años. Eran pocos los que hacían uso de este servicio. Y poco a poco ha ido ganando adeptos.
El verdadero boom ha llegado con la crisis sanitaria que nos está tocando vivir. Somos un país amante de los bares y los restaurantes. Nos encanta reunirnos con la familia y los amigos para disfrutar de una buena comida o cena. Una manera de romper con nuestro día a día o disfrutar del fin de semana para cargar pilas y volver con más fuerza el lunes por la mañana al trabajo.
La Covid-19 definitivamente ha cambiado nuestra manera de ser y de consumir. Nuestro día a día ajetreado sigue siendo el mismo, con o sin pandemia. Nos encanta comer fuera de casa o disfrutar de platos favoritos en nuestro restaurante preferido. Y eso no hay virus que lo detenga.
Por eso, en Jack The Pepper continuamos con nuestro servicio de Jack The Pepper en tu casa. Una manera de sentiros más cerca cuando nos toca estar separados.
Contamos los minutos para volver a veros. Mientras…