La cerveza. Es la estrella indiscutible y el acompañante perfecto de los aperitivos, de una reunión con amigos, con la familia, al sol o viendo un atardecer. Es imposible decir que no a una buena cerveza. Es sinónimo de pasar un buen rato, de desconectar…. y de disfrutar.
El consumo de cerveza en España ha aumentado y con ello el interés por la cultura de la cerveza. Hasta tal punto de que el perfil del consumidor de esta bebida se está volviendo más exigente.
Si quieres disfrutar de una buena cerveza, es importante que tengas en cuenta estas cinco claves.
- Temperatura. Ni muy fría, ni muy caliente. Aunque la frase más repetida cuando nos vamos de caña es la de “qué ganas de una cervecita bien fresquita”, beber cerveza helada no es lo más recomendable. Cada cerveza tiene su temperatura.Las suaves pueden beberse más frías, pero nunca heladas, y las más intensas deben de servirse a temperaturas ligeramente superiores. Si la tomamos muy fría, los receptores gustativos de la lengua se inhiben con el frío y el paladar se insensibiliza.
- Copa. Es muy común ver a las personas consumiendo la cerveza desde un botellín o la lata. Pero los expertos afirman que para saborear bien la cerveza, es mejor hacerlo con una copa. Pero una copa específica para cervezas. A nadie se le ocurriría tomarse un vino en una taza de café, verdad? Pues con la cerveza igual. Estos recipientes ayudan a maximizar el sabor, reteniendo o liberando aromas, según el caso.
- Orden de factores. ¿Eres de los que te gusta probar diferentes cervezas? Si es así, empieza siempre por las más suaves y termina por las más intensas para poder identificar mejor los matices a la hora de degustarlas.
- Encaje en la copa (encaje de Bruselas). Es un truco sencillo. Inclina el vaso para ver si la espuma se adhiere a las paredes de la copa. Estas marcas significan que la copa está bien limpia y la cerveza cuidada.
- La mejor compañía. No hay nada como disfrutar de una buena cerveza con la mejor compañía.
En Jack The Pepper te proponemos un plan que seguro que te va a gustar: buena comida, con la compañía que tu quieras… y una buena cerveza.